SEMANA SANTA

El obispo encomienda al capellán de la Vera Cruz la dirección de la cofradía

El prelado nombra comisario a Pedro López tras no presentarse candidatos a los comicios

07.02.2012 | 05:45

El obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, ha encomendado al capellán de la cofradía de la Vera Cruz, Pedro López, que dirija la cofradía, tras no presentarse ningún candidato en las dos convocatorias de elecciones que se realizaron en los meses de diciembre y enero.

El propio sacerdote fue el encargado de comunicar a los hermanos esta decisión tras la eucaristía dominical, según confirmó el hasta ahora secretario de la cofradía, Tomás González Blázquez. El encargado espiritual de la cofradía los últimos diez años informó a los cofrades que el obispo le había trasladado que debía dirigir la cofradía hasta que se produjera la renovación de los estatutos y con ella se marcaran las elecciones para designar un nuevo presidente.

No obstante, lejos de asumir esta función de manera unipersonal, el sacerdote buscará ayuda de los propios cofrades ante la inminente celebración de la Semana Santa y de los actos previos de la Cuaresma. De hecho, el capellán ya ha iniciado contactos con los hermanos y ha anunciado que creará una comisión gestora para que le auxilie tanto en la renovación de los estatutos como en el día a día de la cofradía. Precisamente, éste es un punto clave para la Diócesis de Salamanca ya que tanto a la Junta de Cofradías como al conjunto de las hermandades se les ha trasladado en diversas ocasiones la necesidad de adaptar sus normas internas al Derecho Canónico actual.
Tras el anuncio realizado ayer, el capellán presidirá su primera junta de gobierno el próximo 26 de febrero.

El rechazo de la asamblea a los estatutos presentados por la junta directiva presidida por Francisco Gómez fue el detonante para la convocatoria de las elecciones para la presidencia de la cofradía con más de 500 años de antigüedad. La ausencia de candidatos y de alternativas para dirigir a la veterana hermandad ha propiciado que tenga que ser el obispo el que encomiende un comisario para la dirección de la Vera Cruz.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook













anteriorsiguiente




 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad