REHABILITACIÓN

La Fundación del Patrimonio pondrá sensores en la fachada de la Universidad

Permitirán controlar la temperatura y las incidencias de tiempo

31.01.2012 | 05:45
El patio de Escuelas Mayores donde se encuentra la Universidad.

La Fundación del Patrimonio Histórico de Castilla y León va a dar un paso más en el proyecto de rehabilitación de la fachada de la Universidad de Salamanca y en las próximas semanas colocará unos sensores en la portada de las Escuelas Mayores que le permitirán estudiar cómo le afectan las condiciones climatológicas.

Según explican desde la Fundación del Patrimonio, encargada de la restauración del monumento, se colocarán unos pequeños testigos con los que obtendrán información de las variaciones de temperatura y las diferentes incidencias del tiempo, como la lluvia o el viento.

Además de llevar a cabo esta monitorización de la fachada del edificio histórico de la Universidad, la Fundación está ultimando los detalles para poner en marcha el andamio que permitirá realizar estudios previos de carácter petrológico y visitas turísticas a la portada de cerca y en altura a través de un nuevo programa de difusión cultural. Estos dos proyectos ya están adjudicados y están pendientes de obtener la aprobación correpondiente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad