SOLIDARIDAD

Un cofrade de la Hermandad Dominicana dona 1.500 kilos de alimentos para Proyecto Hombre

Tomó la decisión en la chocolatada solidaria que tuvo lugar dentro de la 'Semana de la Esperanza' que organizó la cofradía salmantina

22.12.2011 | 19:56
La compra y entrega de alimentos a Proyecto Hombre se hizo este jueves.

Aunque el "Gordo" pasó de largo de Salamanca, la lotería de la vida sí dejó sus pellizcos este jueves en Salamanca, en forma de generosidad. Lo fue para Proyecto Hombre, que a pesar de que en su papeleta no había pedreas ni terminaciones, el altruismo de un cofrade anónimo de la Hermandad Dominicana le permitirá tener las despensas llenas durante un buen tiempo.

Este salmantino ha decidido colaborar con Proyecto Hombre, presidido por Manuel Muiños, con la donación de 1.500 kilos de alimentos. En este sentido, el hermano mayor de la Hermandad Dominicana, Manuel Toral, agradecía el gesto y ultimaba la compra de los alimentos no perecederos para entregárselos a la organización. "Un cofrade se puso en contacto con nosotros durante la celebración de la «Semana de la Esperanza» para decirnos que quería colaborar donándonos alimentos, pero no nos esperábamos esta cantidad", explicó Toral.

Y es que la colaboración de la Hermandad Dominicana con Proyecto Hombre estas navidades no se reduce a este gesto simbólico de un cofrade en particular. De hecho, durante la celebración de la chocolatada solidaria, incluida en la "Semana de la Esperanza", la cofradía salmantina recaudó 750 euros, que irán destinados a ultimar los detalles para la apertura del nuevo centro que Proyecto Hombre abrirá junto a la carretera de Alba de Tormes. El objetivo de la cofradía es que los residentes tengan un espacio propio en la procesión del Viernes Santo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad