INNOVACIÓN

La Universidad elabora la primera publicación sobre la enseñanza electrónica mediante móviles

Trabaja en la adaptación de "Studium" a dispositivos de mano

14.12.2011 | 18:07
José Ortega, Pastora Vega, Fernando Almaraz y Joaquín Pinto.

La Universidad de Salamanca presentó ayer el monográfico "M-learning en España, Portugal y América Latina", la primera publicación sobre este método de aprendizaje electrónico a través de dispositivos móviles, como los teléfonos, las agendas electrónicas o las "tablets" que, según explicó el coordinador del Observatorio SCOPEO, José Ortega, se está posicionando como una tendencia de futuro.

El Observatorio SCOPEO de la Universidad de Salamanca y el Centro de Tecnologías Avanzadas de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez han colaborado en la elaboración de este completo estudio que, además se ha editado en diversos formatos digitales para facilitar su lectura desde los nuevos dispositivos móviles.

Ante la importancia de este tipo de tecnología, la Universidad se propone seguir avanzando en el desarrollo de tecnologías aplicadas a móviles. En este sentido, la vicerrectora de Innovación, Pastora Vega, avanzó que el Servicio de Bibliotecas ya cuenta con aplicaciones para móviles y en un futuro próximo esperan adaptar la plataforma "Studium" a todo tipo de dispositivos de mano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad