ARTE EN LA CALLE

El Ayuntamiento busca otras ubicaciones para las dos esculturas que se iban a situar en la plaza de la Constitución

Urbanismo baraja colocar las obras encargadas a Ignacio Villar y Carlos Albert Andrés por la anterior Corporación en un espacio de la ciudad que no sea la plaza de la Gran Vía

28.09.2011 | 06:45
Maqueta de la pieza "La Constitución Española: Un puente sobre grandes valores", de Carlos Albert Andrés.

El Ayuntamiento está estudiando una ubicación distinta para las dos esculturas que fueron encargadas durante el mandato de Julián Lanzarote para la plaza de la Constitución. El actual Gobierno municipal considera que las modernas obras del salmantino Ignacio Villar y el madrileño Carlos Albert Andrés no son las más apropiadas para un espacio rodeado por la Torre del Aire o los edificios historicistas de la Delegación Territorial de la Junta, la Subdelegación del Gobierno o la Cámara de la Propiedad. Por ello, el área de Urbanismo se plantea colocarlas en otro espacio más adecuado.

Así se lo ha comunicado a los artistas el gerente de Urbanismo, tal y como reconocía ayer Ignacio Villar, a quien a principios del pasado mes de julio se le sugirió que no empezase a elaborar su obra "Ninfa", al menos, hasta contar con la autorización de la Comisión Territorial de Patrimonio para ubicarla en la plaza de la Constitución. Igualmente se habría informado a Carlos Albert Andrés, a quien finalmente se le encargó una pieza dedicada a la Carta Magna y titulada "La Constitución Española. Un puente sobre grandes valores".

Aunque aún no esté decidida su ubicación, el Gobierno municipal se ha comprometido con los escultores a pagarles las piezas, para cuya elaboración disponen de un presupuesto de 26.000 euros, según recogían los pliegos de condiciones del concurso de ideas convocado por el Ayuntamiento el pasado año para que cualquier artista interesado presentase sus propuestas para decorar la recientemente reformada plaza de la Constitución.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad