INFRAESTRUCTURA

La Junta se trasladará a su nueva sede a finales de 2012

Dejará de pagar 15 arrendamientos por 1,1 millones de euros. El edificio de Prosperidad acogerá a cerca de 1.000 empleados

07.11.2011 | 05:45
Vista exterior de la nueva sede de la delegación territorial.

La delegación territorial de la Junta tiene previsto trasladarse al nuevo edificio que se está construyendo en la calle Príncipe Vergara, en el barrio de La Prosperidad, a finales del próximo año, cuando hayan concluido todos los trabajos en el inmueble. El cambio de sede permitirá concentrar en un sólo edificio un total de 20 centros de trabajo de la Junta en Salamanca con lo que el Gobierno regional se ahorrará 1,1 millones de euros al año en el pago de alquileres, lo que permitirá amortizar la inversión de 33,7 millones en un plazo de 30 años.

Los trabajos para la construcción del nuevo inmueble, que consta de 4 plantas y dos sótanos que acogerán 280 plazas de aparcamiento además de los archivos, van a buen ritmo, como prueba que ya se ha ejecutado aproximadamente el 60% de la obra. Desde la Consejería de Hacienda señalan que el fin de los trabajos está previsto para noviembre de 2012, momento en el que comenzará el traslado a la nueva sede de casi todos los servicios y departamentos que tiene la Junta en la ciudad.

En total, el edificio de Prosperidad acogerá a cerca de un millar de trabajadores, pertenecientes a 20 centros de trabajo, 15 de los cuales estaban en inmuebles por los que el Gobierno regional tenía que pagar un alquiler que a partir de 2013 se va a ahorrar, y que permitirá reducir el gasto corriente de la administración, además de evitar la dispersión de la administración territorial para el ciudadano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad