UNIVERSIDAD

Cursos Internacionales ampliará sus instalaciones a la antigua casa del bedel

El nuevo espacio, situado dentro del patio de Escuelas Menores, permitirá desarrollar la unidad de evaluación

02.11.2011 | 05:45
La casa del bedel del Patio de Escuelas Menores.

Cursos Internacionales de la Universidad de Salamanca ampliará sus instalaciones a la antigua casa del bedel situada en el Patio de Escuelas Menores, muy cerca de las oficinas que esta entidad tiene en el lugar.

El proyecto está en su fase inicial, ya que aún está pendiente de aprobación y de la posterior firma del convenio entre la Universidad de Salamanca y la sociedad de Cursos Internacionales para la cesión de este espacio. Cuando haya pasado todos los trámites, la idea de la institución académica es que Cursos pueda aprovechar esta antigua vivienda para llevar a cabo las actividades de evaluación, un ámbito en el que trabajan desde hace años pero que ahora quieren potenciar con una unidad dedicada en exclusiva a estas labores.

Entre otros proyectos, hay que recordar que Cursos Internacionales trabaja en exclusiva con el Instituto Cervantes para la elaboración y corrección de los DELE (Diploma de Español como Lengua Extranjera), títulos que el pasado año tuvieron más de 52.000 candidatos, sumando más de 210.000 en los últimos cinco años. Además, se ha implicado en la realización de novedosos proyectos de evaluación como el Bulats (Business Language Testing Service), un test de diagnóstico para medir el nivel de conocimiento de un alumno del español, el inglés, el alemán y el francés.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad