CAMPUS

La Universidad organiza su tradicional feria de promoción del voluntariado

Organizaciones como Cáritas, Proyecto Hombre, ONCE, Intermon Oxfam o Proyecto Tormes se congregaron en la universitaria plaza de Bolonia para "promocionar y sensibilizar a los jóvenes

24.10.2011 | 22:24
La Universidad organiza su tradicional feria de promoción del voluntariado

Ser voluntario es la mejor manera de abrirse a los demás, aportando lo mejor de uno mismo. Por ese motivo el Servicio de Asuntos Sociales de la Universidad de Salamanca, en colaboración con una veintena de ONGs y la Red de Voluntariado Social de Salamanca, organizó este lunes su ya tradicional cita con la solidaridad en forma de feria.

Así, durante toda la mañana, organizaciones como Cáritas, Proyecto Hombre, ONCE, Intermon Oxfam o Proyecto Tormes se congregaron en la universitaria plaza de Bolonia para "promocionar y sensibilizar a los jóvenes dándoles oportunidades de convertirse en voluntarios", como aseguraba la responsable del Servicio de Asuntos Sociales, Begoña Lázaro.

A través de diferentes stands informativos, los estudiantes pudieron conocer los diferentes proyectos solidarios de cada ONG y decantarse por aquel o aquellos más interesantes para ellos.

Con más de un centenar de voluntarios, el Programa de Voluntariado Universitario sigue siendo una atractiva manera de ayudar a los demás, ya sea a través de actividades de apoyo a estudiantes con discapacidad o sirviendo de refuerzo educativo para hijos de familias con pocos recursos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad