SOLIDARIDAD

Proyecto Hombre abrirá antes de final de año su centro de la carretera de Alba totalmente renovado

La Fundación Inés Luna Terrero aporta este año 71.000 euros para la mejora de las instalaciones que acogerán a un mínimo de 46 residentes con adicciones para su tratamiento y rehabilitación

06.10.2011 | 16:16

La ONG Proyecto Hombre abrirá antes de final de año su centro de la carretera de Alba totalmente renovado, que se convertirá en una extensión del actual en el Parque Fluvial. La Fundación Inés Luna Terrero aporta este año 71.000 euros con los que se han acondicionado las instalaciones en fontanería, calefacción, renovación del sistema eléctrico y pintura. "Queremos abrir en noviembre, mejor que diciembre pero todo depende de las dificultades propias de la burocracia y de la época de crisis", explicó Manuel Muiños, presidente de Proyecto Hombre, acompañado por el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, y miembros de la Fundación Inés Luna Terrero y la Fundación Alcándara que visitaron las instalaciones. Según Muiños, el centro reformado podrá acoger a un mínimo de 46 personas, adaptándose a la demanda y la realidad social.

Las instalaciones, que han sido cedidas por Los Hijos de María Inmaculada "Pavonianos", servirán para tratar la patología dual, de alcoholismo, para la atención terapéutica y otras actividades. En torno a 800 personas con adicciones pasan al año por Proyecto Hombre, en su mayoría con un perfil de policonsumidores. Muiños pidió la colaboración ciudadana, no sólo en lo económico sino también para participar en la ONG como voluntarios. "No somos conscientes de que podemos hacer muchas cosas por los prejuicios pero sorprende el trato y la acogida de estas personas, es necesario que nos acerquemos a echar una mano", alentó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook




anteriorsiguiente


 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad