COMARCA

Los hosteleros de Santa Marta amplían sus terrazas para hacer frente a la ley antitabaco

Un total de 32 empresarios han solicitado la licencia para su instalación. La temporada se prolongará hasta el 15 de octubre

31.05.2011 | 22:00

El Ayuntamiento de Santa Marta ha recibido la solicitud de 32 establecimientos hosteleros del municipio para realizar la ocupación de la vía pública con las típicas terrazas estivales. Un número que se ha incrementado ligeramente con respecto a los datos del pasado año, en el que se tramitaron 29 solicitudes. Aunque el aumento no es significativo, destaca que en algunos casos y con motivo de la ley antitabaco, los hosteleros han solicitado una ampliación del espacio exterior para permitir acoger a más clientes y, de esta manera, solventar las pérdidas que durante estos cinco meses les ha ocasionado el que no se pueda fumar dentro de sus establecimientos.

Los empresarios tienen que cumplir una serie de requisitos para solicitar la instalación de terrazas, como ser titular de la licencia de establecimiento hostelero, completar el documento con un croquis indicativo del lugar y disposición de los elementos que conforman la terraza (sillas, mesas y mamparas), así como la superficie en metros cuadrados que se quiere ocupar. A continuación, y tras la medición y supervisión por parte de la Policía Local, y la autorización del Ayuntamiento, tras comprobar que se cumple con la ordenanza municipal (número 10) que lo regula y que esta temporada se prolongará hasta el 15 de octubre. El horario límite de apertura y uso de las terrazas se sitúa en la 1 de la madrugada de lunes a jueves y domingos y hasta las 2.30 los viernes, sábados y víspera de festivos.

Más información en la edición impresa de este miércoles 1 de junio

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies