Fruta por tabaco para prevenir el cáncer

En el campus Unamuno una de las acciones que se han promovido con motivo del Día Mundial sin Tabaco del próximo 31 de mayo ha sido que los universitarios cambién una pieza de fruta a cambio de un cigarrillo

25.05.2011 | 19:05

Millones de personas mueren al año por las enfermedades cardiovasculares, infartos, cánceres de pulmón y de boca provocados por el consumo de tabaco. Por ello, aprovechando el Día Mundial sin Tabaco que se celebra el próximo martes 31 de mayo, la Asociación Española contra el Cáncer de Salamanca y el Ayuntamiento organizan desde este miércoles diversas actividades enfocadas a prevenir y sensibilizar a escolares y universitarios de los efectos nocivos del tabaco.

Las actividades —en las que también colaboran las asociaciones Deporte y Vida, la de Laringectomizados y El Corte Inglés— darán comienzo esta mañana en las facultades de Medicina y Farmacia y tendrán continuidad el viernes en el Instituto Fernando de Rojas. En ambos puntos habrá mesas informativas con el fin de motivar a los jóvenes hacia el proceso de deshabituación tabáquica; también se entregará fruta a cambio de romper un cigarrillo; y se realizarán juegos diversos. El martes 31 Día Sin Tabaco, los actos se abren a toda la sociedad con mesas informativas en Los Bandos y la fiesta del "Ex fumador".

En el campus Unamuno una de las acciones que se han desarrollado ha sido proponer a los universitarios el trueque de una pieza de fruta a cambio de un cigarrillo.

Amplíe esta información en LA GACETA de este miércoles 25 de mayo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies