CULTURA

La Universidad desempolva su colección de arte y muestra en Fonseca sus mejores obras

La exposición reúne más de 70 piezas de 35 autores, entre ellos los salmantinos Enrique Marty, Florencio Maíllo y Félix Curto

24.05.2011 | 20:00

Tras las dos exitosas experiencias desarrolladas el pasado año con el Centro de Fotografía, el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca vuelve a repetir la experiencia con una nueva y sugerente muestra artística. En esta ocasión, la propuesta diseñada rebasa los límites propios de la fotografía y centra su atención en los diferentes soportes creativos (fotografía, pintura, dibujo y escultura). Pero el objetivo sigue siendo el mismo: poner en valor la rica y variada colección de arte contemporáneo reunida por la institución académica en los últimos veinte años.

"Constelación I" es el título bajo el que se presenta esta muestra, que desde este martes y hasta el 24 de julio presenta en la Hospedería Fonseca más de 70 piezas de 35 autores diferentes. Entre los artistas seleccionados aparecen nombres como Jorge Galindo, Pablo Genovés, Miki Leal, Paul den Hollander, Marina Núñez o Valentín Vallhonrat, sin olvidar tampoco a los salmantinos Enrique Marty, Florencio Maíllo y Félix Curto.

Lea la noticia completa en la versión impresa de LA GACETA de este miércoles 25 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies