ORDENACIÓN URBANA

El Ayuntamiento promueve la regulación urbanística del antiguo Mercasalamanca

La Comisión de Fomento ha dado el visto bueno a dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana

16.05.2011 | 13:43
Terrenos donde se asienta el viejo Mercasalamanca en Garrido

El Ayuntamiento de Salamanca ha dado este lunes el visto bueno en su Comisión de Fomento a dos modificaciones puntuales del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) referidas a los sectores del antiguo Mercasalamanca y del Centro de Transportes y Mercancías.

La modificación referida a los terrenos del antiguo Mercasalamanca establece también la conveniencia de definir un nuevo sector que abarque también la subestación eléctrica. De este modo, se puede habilitar una ordenación conjunta, que asegure la racionalidad y la calidad urbanística, así como facilitar su gestión y poner a disposición de la ciudad terrenos urbanizados aptos para la construcción de viviendas, servicios y equipamientos.

Este nuevo sector tendrá una superficie total de 154.443 metros cuadrados donde se podrán construir 1.314 viviendas, de las que 438 serán protegidas. Reserva, además, 20.417 metros cuadrados para equipamientos y 41.093 para espacios libres, 6.000 más que en el anterior ordenamiento. El presupuesto previsto para su urbanización asciende a 6 millones euros.

Más información en la edición impresa de este martes 17 de mayo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies