ANIVERSARIO

Salamanca conmemorará la Capitalidad con un guiño especial a la cultura del toro

El acto, que seguirá combinando la poesía, la luz y el sonido, está fijado para el 27 de mayo en la plaza de toros de La Glorieta

13.05.2011 | 20:45
Momento de la presentación de los actos conmemorativos del 2002.

Por decimotercer año consecutivo, Salamanca conmemorará por todo lo alto la designación de la ciudad como Capital Europea de la Cultura. Poesía, luz y música volverán a fundirse en un espectáculo conjunto que este año tendrá como protagonista a la cultura y a los toros. La celebración está programada para el 27 de mayo y por primera vez abandona el casco histórico de la ciudad para celebrarse en la plaza de toros de La Glorieta.

El espectáculo, que contará con la colaboración de la Diputación y de la Junta de Castilla y León, permitirá ver, a través de la proyección de imágenes, las últimas faenas de Julio Robles en La Glorieta, al tiempo que doce poetas elevarán su voz desde diferentes ubicaciones para lanzar al viento sus poemas inéditos de ambientación taurina. Esta interpretación estará arropada por las notas musicales de la sección de metales de la Joven Orquesta "Ciudad de Salamanca".

Más información en LA GACETA de este sábado 14 de mayo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies