FERIA DEL LIBRO

Los libreros regresan a la Plaza con la mirada puesta en el cielo y el temor a la crisis

Antonio Colinas aprovechó su pregón inaugural para "darle la vuelta a tópicos" como el que asegura que sólo se venden bestsellers

07.05.2011 | 22:14

La Feria del Libro inauguró este sábado en la Plaza Mayor su XXXI edición con la mirada puesta en el cielo y con el temor a que la crisis económica vuelva a provocar un descenso en las ventas, tal y como ocurrió en la edición anterior. Aún así, los 24 libreros que desde hasta el próximo 15 de mayo han tomado el ágora salmantina tuvieron este sábado su primera toma de contacto con los lectores que, un año más, acudieron puntuales a esta gran cita con la creación literaria.

El poeta Antonio Colinas volvió a ser el encargado de inaugurar oficialmente una feria muy especial para él, puesto que además de presentar este domingo su "Obra Poética Completa" (13:00 horas) estrenaba oficialmente su título como Hijo Adoptivo de Salamanca.

El autor leonés aprovechó el pregón inaugural para acabar con "esos comentarios tópicos, que a veces se fundamentan en hechos ciertos". En este sentido, Colinas se refirió "a los que dicen que con la crisis se vende menos, que la poesía puede ser un género destinado a extinguirse o que el mundo de editorial está sometido a un mercantilismo y a una publicidad invasora que hace que sólo se vendan los bestsellers".

Más información en la edición impresa de este domingo 7 de mayo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies