CAMPAÑA ELECTORAL

Ana Pastor: "El copago es la medida más injusta que se puede implantar en un país"

Licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Salamanca, la exministra de Sanidad define a Alfonso Fernández Mañueco como "un político joven con amplía trayectoria" cuya principal preocupación es generar riqueza en Salamanca. Lea la entrevista completa en LA GACETA de este sábado

06.05.2011 | 21:56
Ana Pastor, durante su visita a Salamanca.

¿Cuál es su receta para una Sanidad sostenible económicamente?
Primero, una política económica que genere empleo y riqueza y con ingresos financieros para que pueda haber una Sanidad igual para todos los ciudadanos, con la misma cartera de servicios, con financiación suficiente y estable, y además cercana a los ciudadanos cambiando el modelo de atención para la patología crónica. Su gran problema es un agujero de más de 15.000 millones de euros, y el Gobierno actual lleva todos estos años mirando para otro lado. Tener un buen sistema sanitario es la clave de la sociedad del bienestar. Pero para que haya una buena Sanidad tiene que haber una buena política económica que genere crecimiento, y empleo y riqueza.

¿El copago sanitario es inevitable?
El copago es la medida más injusta que se puede implantar en un país, porque la Constitución recoge que hay que preservar la salud de todos los ciudadanos y porque la enfermedad no la elegimos. No hay nada más redistributivo que el sistema sanitario que redistribuye de los que más tienen a los que menos poseen y se financia con impuestos. Nunca nadie me preguntó por el copago siendo ministra, me preguntan ahora estando en la oposición ante el estado al que el Gobierno ha llevado a la Sanidad.

Lea la entrevista completa en la edición impresa de este sábado 7 de mayo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies