TRANSPORTE

El tren de Zaragoza sufre una avería en Burgos a la semana de su estreno

Una puerta del Media Distancia quedó descolgada al salir de la estación burgalesa. Los viajeros fueron trasladados en autobús a Salamanca y llegaron con más de una hora de retraso

06.05.2011 | 06:45
Los pasajeros llegaron a Salamanca en autobús.

El nuevo tren Media Distancia de la serie 599 que Renfe estrenó hace tan sólo siete días para la ruta Salamanca-Zaragoza en sustitución del Talgo de la serie IV sufrió este jueves su primer avería que causó un retraso de más de una hora a los viajeros.

Según el relato de los usuarios, el Media Distancia salió de Zaragoza a las 14:20 horas e hizo su recorrido con normalidad hasta la estación de Burgos donde tiene una de sus paradas. El convoy partió de la estación, cogió velocidad pero de manera inesperada frenó —tal y como explicaban los usuarios— y regresó marcha atrás de nuevo a la estación burgalesa al detectar que llevaba una de las puertas abierta y descolgada con el consiguiente peligro que puede suponer.

Los viajeros critican que en ningún momento recibieron información de lo sucedido por parte de los interventores y relatan que fueron trasladados inmediatamente a dos autobuses en la puerta de la estación de Burgos. Pasadas las 19 horas de la tarde, un autobús con más de medio centenar de pasajeros arrancó con destino a Salamanca y otro vehículo con la mitad de viajeros, en dirección a Valladolid.

Más información en la edición impresa de este viernes 6 de mayo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad