PARA EL INVIERNO

El Consistorio no ve problema a colocar estufas en terrazas que no estén en el centro

El Negociado de Policía analizará su instalación en los barrios y Patrimonio debe estudiar los modelos viables en el casco histórico

06.05.2011 | 06:45
Dos estufas, en la terraza de un establecimiento de Salamanca.

La Comisión Técnico-Artística del Ayuntamiento de Salamanca no ve inconveniente a la instalación de estufas en las terrazas de bares y restaurantes que estén situados fuera de la primera vía de ronda, según explicó ayer el concejal de Fomento, Salvador Cruz, tras la celebración de la Comisión Municipal de Patrimonio.

Ante la presentación en el Consistorio por parte la Asociación de Empresarios de Hostelería de un catálogo de unos veinte sistemas de climatización, el Gobierno municipal no encuentra problemas a que este tipo de elementos se usen en los establecimientos de los barrios, aunque será el Negociado de Policía quien tendrá que analizar los casos y su regulación. Previsiblemente su colocación será regulada por ordenanza, una normativa que deberá poner en marcha ya la próxima Corporación.

Sin embargo, como ya preveían los hosteleros, la colocación de estufas en las terrazas situadas en la primera Vía de Ronda —centro de la ciudad— deberá ser estudiada por la Comisión Territorial de Patrimonio.

Más información en LA GACETA de este viernes 6 de mayo

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies