CLIMATOLOGÍA ADVERSA

El tiempo juega una mala pasada a San José Obrero

La amenaza de lluvia propició este domingo la suspensión de la salida de la Virgen y el Santo, pero no impidió el disfrute de una paellada

01.05.2011 | 22:03
Imagen del instante en que el Santo y la Virgen coinciden en un improvisado encuentro.

Cientos de personas se aglomeraban y se mostraban expectantes junto a la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores en el barrio de San José, para poder ver, como cada año, la tradicional procesión de San José y la Virgen. Mientras, el párraco de la iglesia, Tomás Fernández anunciaba en su interior que la procesión no iba a completar su recorrido a causa de la amenaza de lluvia. "Hay que ser sensatos y realistas y no podemos salir", afirmó.

Un encuentro improvisado entre San José y la Virgen en la puerta de la parroquia se convirtió en un gesto aplaudido por el público presente, a pesar del desconsuelo. "Es la primera vez que nos pasa, pero lo importante no es que no haya salido, sino la pasión frustrada de todos", comentó Isabel Fagúndez, presidenta de la Cofradía San José Obrero.

Para digerir el disgusto, 55 kilos de arroz, 5 de pimientos, 50 de marisco y 15 pollos enteros, entre otros ingredientes se unieron para dar sabor a una enorme paella.

Amplíe esta información en la versión impresa de LA GACETA del lunes 2 de mayo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad