EDUCACIÓN

La Universidad pondrá en marcha un campus virtual del español

Estará dirigido a la formación de los futuros profesores de lengua castellana en el extranjero. Brasil ya se ha interesado por el proyecto

19.01.2011 | 05:45

La Universidad de Salamanca contará antes de verano con un campus virtual para la enseñanza del español. El proyecto, que forma parte del programa de Campus de Excelencia Internacional "Studii Salamantini" aprobado el pasado año por el Gobierno nacional, supondrá la puesta en marcha de cursos de español a través de Internet con la misma calidad que los presenciales, por lo que abrirá nuevas posibilidades de mercado para la institución académica.

De momento, países como Brasil están interesados en esta iniciativa, ya que facilitaría la formación de sus profesores de español, terminando con los miles de kilómetros que separan España del país sudamericano. Igualmente, el proyecto también podría extenderse a algunos países africanos con los que la Universidad de Salamanca está iniciando colaboraciones y a Nueva Zelanda, donde existe una demanda creciente por el aprendizaje de la lengua castellana.

Amplíe esta información en la edición impresa de LA GACETA del miércoles 19 de enero.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook






anteriorsiguiente



 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad