Borrar
Momento de la inauguración de los cursos que presidió el rector Ricardo Rivero | ALMEIDA

2.000 estudiantes llenan los cursos de español de la Universidad de Salamanca

La formación para extranjeros recupera su ritmo, con más alumnos matriculados que en 2019, aunque la mitad en formato “online” | Los americanos siguen siendo mayoritarios

Miércoles, 6 de julio 2022, 12:43

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Salamanca recupera el ritmo de los cursos de español para estudiantes extranjeros con cerca de 2.100 alumnos matriculados este verano en los programas de Cursos Internacionales de la Universidad, una cifra superior a la alcanzada en 2019, antes de la pandemia, cuando fueron cerca de 1.700. Sin embargo, este año 2022 la mitad de los estudiantes han optado todavía por el formato “online”, en concreto, más de un millar de alumnos ya han comenzado a llenar de forma presencial las aulas del renovado edificio de Cursos Internacionales en el antiguo colegio mayor de San Bartolomé.

“Esperamos visibilizar todas las capacidades de la Universidad de Salamanca como universidad del español. Son más de 2.000 estudiantes matriculados en esta edición, datos que reflejan la capacidad de la universidad de Salamanca en los proyectos del español”, destacó el rector Ricardo Rivero y subrayó que, pese a las dificultades, la institución académica nunca dejó de ofertar cursos de español. “Durante dos años complicados, la oferta no descendió, seguimos dando cursos de español todos los meses del año, aunque fuera de forma ‘online’, y eso al final demuestra la potencia que tiene la Universidad de Salamanca en la industria de la lengua”, insistió el consejero delegado de Cursos Internacionales, José Miguel Sánchez Llorente.

Lo cierto es que ayer el Paraninfo recordó a los viejos tiempos. Lleno hasta los topes para abrir la temporada de cursos de español para extranjeros. La representación internacional de los estudiantes de estos cursos abarca un total de 80 nacionalidades. Como suele ser habitual, la mayoría de ellos (1.367) procede de países americanos, lo que supone el 66% del total. Por ello no es extraño que el país con más estudiantes sea los Estados Unidos, que aporta 657, seguido de Argentina, con 263 matrículas. Tras ellos se sitúan Italia (158), Brasil (124) y, superando el medio centenar de estudiantes cada uno, Perú, México, Chile y China. Buena parte de los asistentes ayer eran profesores que han llegado para completar su formación en alguno de los másteres de enseñanza de español, pero también había jóvenes alumnos de programas de inmersión lingüística.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios