13 noviembre 2019
  • Hola

162 parados salmantinos obtendrán un empleo con una inversión formativa de 2,2 millones

Los proyectos se pondrán en marcha en noviembre y se prolongarán durante 6 ó 9 meses

13 oct 2019 / 22:05 H.

La Junta de Castilla y León destinará a la provincia de Salamanca un total de 2,2 millones de euros a través del Programa Mixto de Formación y Empleo para fomentar 162 puestos de trabajo para desempleados que participan en 19 programas que organiza la institución regional a través del área de empleo.

Los proyectos se pondrán en marcha en los primeros días del mes de noviembre, —excepto Ledesma, que empezó el 1 de octubre— y se prolongarán, durante 6 ó 9 meses. Las especialidades a las que se dedican los proyectos en esta programación son: albañilería, pintura, carpintería, carpintería metálica, jardinería, pavimentador y adoquinador, atención sociosanitaria en instituciones sociales y en el domicilio, animación sociocultural y trabajos forestales.

El Programa Mixto de Formación y Empleo 2019-2020 es una iniciativa incluida en la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, que cumple una doble función social. Por un lado, contribuye a mejorar la empleabilidad de las personas en paro, puesto que les proporciona la formación teórica necesaria para adquirir o reforzar sus aptitudes y competencias profesionales y les da la oportunidad de ponerlas en práctica. En segundo término, constituye una herramienta de colaboración con municipios y asociaciones para el desarrollo de proyectos de interés general.