18 septiembre 2019
  • Hola

14 becas llenas de oportunidades que tienes que solicitar antes de Mayo

El Gobierno de España y empresas como Santander o Correos invierten en tú talento

29 mar 2019 / 14:08 H.

Las oportunidades de disfrutar de ayudas, tanto de entidades públicas como privadas, están ahí y muchas veces no sabemos aprovecharlas por desconocimiento. Cada año, salen becas diferentes para ayudarnos a estudiar, aprender un idioma, proporcionarnos prácticas profesionales, e incluso fomentar actividades artísticas, deportivas o de integración. La lista es innumerable y dependen del mes en el cual te pongas a buscar. Aquí hay una pequeña recopilación de algunos programas que todavía no han cerrado sus convocatorias:

BECAS PARA ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS

-Becas de movilidad Santander Iberoamérica Grado España

Fecha limite de solicitud: 30 de abril de 2019

El Programa “Becas Iberoamérica Santander Grado” es un programa impulsado por el Grupo Santander con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

Más información

-Becas para Máster de la Escuela de Formación Profesional (EFEM)

Fecha limite de solicitud: Según el master que solicites

En la Escuela de Formación Empresarial, son conscientes de lo que supone hacer frente de manera económica a un Máster en los tiempos que corren, por eso ofrecen sus becas de Máster. Con sus Becas tendrás la oportunidad de enfocarte en lo importante, obtener el Título de entre la mutlitud que ofertan. Cuando contactes con alguno de sus asesores, ellos te informarán acerca de las Becas Online.

Más información

-XVI Programa de becas UAH-BS Miguel de Cervantes para residencia y estudios de master UAH 2019/2020

Fecha limite de solicitud: 14 de junio de 2019

Las Becas Miguel de Cervantes cubren los gastos de alojamiento mientras sus beneficiarios realizan los estudios de Máster para el que han sido seleccionados.

Las becas Miguel de Cervantes proporcionan alojamiento gratuito a sus beneficiarios en la Residencia Universitaria CRUSA Village (www.crusa.es) en habitación doble compartida.

Más información

-Programa de Movilidad SICUE 2019-2020

Fecha limite de solicitud: 26 de abril de 2019

Este programa es el resultado de un acuerdo firmado por todas las Universidades españolas para facilitar la movilidad de los estudiantes universitarios entre centros españoles, dándoles la posibilidad de realizar una parte de sus estudios en otra Universidad y recibir un reconocimiento pleno de estos estudios en su Universidad de origen.

Más información (USAL)

-Santander-Yale International Summer Experience Program

Fecha limite de solicitud: 19 de abril de 2019

La Universidad de Yale y el Banco Santander ofrecen a alumnos de grado la oportunidad de asistir a los cursos de verano durante 5 semanas en la Universidad de Yale, Estados Unidos y vivir en el campus para una experiencia completa.

Más información

BECAS DE DEPORTE

-Programa LaLiga ProPlayer

Fecha limite de solicitud: 31 de mayo de 2019

LaLiga y Banco Santander se han unido para impulsar la formación de los futbolistas españoles proporcionando oportunidades para su educación y transición al mundo profesional. El objetivo principal del Programa LaLiga ProPlayer es ayudar a 500 estudiantes y jugadores de fútbol en su preparación para acceder a la universidad en España y poder optar también a becas deportivas en universidades de Estados Unidos.

Más información

BECAS DE ARTE

-Becas de Arte, Educación y Cultura MAEC-AECID

Programas de formación y prácticas en materias vinculadas al arte, la educación, la ciencia y la cultura, destinados a ciudadanos españoles y extranjeros.

Facilitan la movilidad y la proyección internacional de los creadores españoles.

Fecha limite de solicitud: 1, 3, 15 de abril de 2019 según el tipo

Más información

- Artes Plásticas, Comisariado y Museos que convoca la Fundación Botín

Fecha limite de solicitud: 3 y 10 de abril de 2019 según el tipo

Son dos becas en el extranjero destinadas a formación especializada con el objeto de obtener una capacitación profesional en la teoría y técnicas sobre la gestión de museos y la organización de exposiciones de una manera integral (curatorial studies). El destino de la formación debe estar orientado al arte contemporáneo (desde las vanguardias a la actualidad).

Más información

- Becas de la Fundación Antonio Gala para impulsar la carrera artística de 18 candidatos.

La Fundación Antonio Gala convoca anualmente las plazas de alojamiento y manutención para jóvenes creadores de entre dieciocho y veinticinco años en lengua castellana. El objetivo fundamental de estas ayudas es formarlos en la idea de que todos deben enriquecerse con la convivencia, y que dentro de la Fundación pueden “vivir para trabajar sin tener que trabajar para vivir”, una idea del escritor Antonio Gala que se ha visto finalmente cumplida con la puesta en marcha del proyecto que lleva su nombr

Fecha limite de solicitud: 31 de marzo de 2019

Más información

BECAS DE ESTUDIO DE INGLÉS

-Ayudas para cursos de inmersión en lengua inglesa que ofrece el Ministerio de Educación y la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP).

Fecha limite de solicitud: 3 de abril de 2019

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo ha convocado 14.000 ayudas para la realización de un curso intensivo de inmersión lingüistica en inglés, que tendrá lugar en distintos lugares de España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación profesional, destinadas a estudiantes que han sido becarios de la convocatorio general de becas.

Más información

BECAS DE VIAJE

-La Fundación Schwarzkopf Young Europe para viajar por europa

Fecha limite de solicitud: Se abre la convocatoria en el mes de Junio.

Las becas de viaje están destinadas a jóvenes adultos mayores de 18 años en toda Europa. La fase de solicitud para las becas de viaje 2019 comienza en abril. Toda la información sobre las condiciones de viaje, el proceso de solicitud y las personas de contacto se publicarán aquí.

Más información

BECAS PARA PRÁCTICAS PROFESIONALES

-Prácticas en Correos

Fecha limite de solicitud: sin fecha límite.

Correos ha puesto en marcha la iniciativa Jóvenes Talentos, dirigida a estudiantes de diferentes titulaciones interesados en hacer prácticas ligadas a sus estudios. Entre los candidatos que busca se encuentran estudiantes de Psicología, Periodismo, Publicidad, Audiovisuales, Matemáticas, Estadística, Big Data, Ingeniería, Organización Industrial, Marketing, Informática, Telecomunicaciones, IT, Derecho, ADE y Economía.

Los estudiantes seleccionados tendrán un tutor que hará de guía y les ayudará a integrarse en un equipo con el que colaborarán de forma activa en los proyectos de las áreas asignadas.

Más información

-Prácticas Erasmus+

Fecha limite de solicitud: 29 de abril de 2019.

El período de prácticas tiene por finalidad contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral. Las organizaciones de acogida para las prácticas de estudiantes pueden ser empresas, centros de formación, centros de investigación y otras organizaciones ubicadas en un Estado miembro de la Unión Europea.

Más información(USAL)

-Prácticas en DisneyLand

Fecha limite de solicitud: Abierta ya la convocatoria para el curso que viene.

La multinacional del cine animado da luz verde a su programa de prácticas Disney College 2019, una oportunidad que se abre a estudiantes, tanto de Estados Unidos, como de cualquier otro rincón del planeta.

A través de este programa de prácticas, que se desarrollarán en parques temáticos, resorts y centros turísticos de Florida y California, los participantes tendrán la oportunidad de obtener una valiosa experiencia laboral realizando prácticas en centros de la compañía Disney durante un periodo de entre cinco y siete meses.

Más información