15 agosto 2020
  • Hola

1.116 salmantinos estrenan las piscinas municipales: así han sido los primeros chapuzones

Las mascarillas solo se requirieron para el uso de espacios comunes

22 jun 2020 / 22:41 H.

Salamanca ha estrenado este lunes la temporada de piscinas sin las temidas aglomeraciones aunque con el respeto aún vigente del recién terminado estado de alarma. Aunque el arranque fue tímido con la presencia de cientos de personas pero sin llegar a acercarse al aforo permitido del 75%, lo cierto es que el regreso de los chapuzones aportó una imagen habitual al regreso de la esperada normalidad. El aforo total que se ha alcanzado este lunes ha sido de 1.116 usuarios, muy lejos de los 10.000 que se permiten en total.

Los casi 34 grados alcanzados a las seis de la tarde favoreció que fueran muchos los que eligieran el horario vespertino para el regreso a las piscinas.

Mascarillas en espacios comunes, desinfección constante de vestuarios, gel hidroalcohólico y toma de temperatura fueron algunos de los avisos que recibieron los primeros usuarios en unos recintos cargados de mensajes pidiendo el respeto de la distancia de seguridad.

El uso de las mascarillas quedó restringido a las zonas comunes y se excluyó de las toallas y del camino de ida y vuelta al agua. En los recintos públicos, un vigilante se encargó de recordar a los usuarios que iban al bar o iban a los vestuarios la obligatoriedad del uso de estas protecciones en un primer día donde todavía había muchas dudas.

PALABRAS CLAVE