28 junio 2022
  • Hola

10 familias se benefician del proyecto piloto de integración “total” del Ayuntamiento en Garrido

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades avanza que se extenderá al resto de barrios

05 abr 2022 / 12:13 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

La edil de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, ha presentado en la mañana de este martes el proyecto piloto YMCA que los técnicos del CEAS de Garrido desarrollan en colaboración con la propia Asociación YMCA desde el pasado mes de marzo y hasta que acabe el curso en junio. El objetivo, según Suárez, es abordar las necesidades educativas y de integración de las unidades familias de forma global, trabajando con los chicos de 5 a 18 años, pero también con el resto de miembros de la unidad para trabajar otros aspectos específicos que les llevan a estar en riesgo o en exclusión social.

“Vamos a trabajar sobre todo con dimensión comunitaria para favorecer esa integración en el barrio y en la sociedad, reforzando esos sistemas que teníamos previstos y trabajando en intervención pura y dura de refuerzo escolar y coordinación sistema educativo, que ya abordábamos, pero que ahora se hará de forma integral”, ha señalado la también primera teniente de alcalde.

Finalizado el proyecto piloto puesto en marcha en Garrido y tras su evaluación, la meta es extender este método de trabajo al resto de barrios de la ciudad adaptando las estrategias a las necesidades de cada zona.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png