25 mayo 2022
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10 claves para impulsar las ventas en tu empresa

tatum te ofrece un Programa de Especialización en Gestión Comercial Remota para formar vendedores híbridos

24 ene 2022 / 11:54 H.

PALABRAS CLAVE

El mundo se ha vuelto híbrido y el proceso de venta en las pymes ha tenido que aprender a moverse en dos entornos, el físico y el digital, para aprovechar lo mejor de cada uno y ofrecer el mayor valor al cliente.

En tatum llevan más de 25 años acompañando la transformación de los equipos comerciales de las empresas y han elaborado un decálogo para impulsar las ventas de tu PYME:

1. Adáptate al cambio. Es necesario conocer de primera mano cuáles son las nuevas necesidades de nuestros clientes y qué podemos ofrecerles que pueda ser de su interés.

2. Tu actitud puede marcar la diferencia. Una actitud positiva y proactiva transmite confianza y seguridad. Tenemos que cuidar nuestras actitudes a la hora de la venta pues tienen un gran impacto en los resultados.

3. Es el momento de poner foco en la experiencia del cliente. Dado que la parte emocional es realmente lo que condiciona cómo es la experiencia del cliente, debemos escucharle y acompañarle durante el proceso de venta. Esto nos facilitará generar una buena confianza y crear un canal post-venta, además de la posible fidelización.

4. Apuesta por un modelo de negocio híbrido. No elijamos entre remoto u online, apostemos por ambos. Hay que convertir nuestro equipo de venta en vendedores híbridos, que dominen tanto el canal de venta tradicional como el online. Esto nos aportará más oportunidades para impulsar nuestras ventas.

5. Redefine la estrategia comercial, marca los planes y enfoca a las personas con los nuevos objetivos. Tenemos que rediseñar una estrategia comercial adecuada al nuevo escenario y plantear un proceso de ventas eficiente.

6. Diferenciación. Hay que buscar elementos que nos hagan diferentes de nuestros competidores. Ofrecer un valor añadido atrae más clientes y amplia nuestros contactos.

7. En esta situación, refuerza el grado de compromiso de tu equipo. Debemos mantener un equipo motivado, donde abunde la confianza y la comunicación. Es importante trabajar la satisfacción del equipo para obtener buenos resultados como empresa.

8. Aprovecha la oportunidad y amplia la red comercial. Gracias a la digitalización podemos captar nuevos clientes de distintas zonas geográficas, podemos expandir nuestro negocio e incluso buscar alianzas.

9. Pon foco en la captación de un nuevo negocio. Tenemos que abordar nuevos segmentos. Ten en cuenta que un cliente puede traer otros más.

10. Automatiza procesos. Otra de las claves para incrementar las ventas es la automatización de procesos, el ‘‘más por menos’’ que conocemos. Esto nos permite el máximo aprovechamiento de nuestros recursos, de la forma más eficiente, y optimiza el funcionamiento del negocio.

La conclusión de estas diez claves es que cada vez se necesitan más vendedores híbridos. No es fácil encontrarlos. Por eso, desde tatum proponen un Programa de Especialización en Gestión Comercial Remota que da respuesta a la necesidad de desarrollar las habilitades comerciales en el entorno no presencial.

El programa va dirigido a aquellas personas que realicen actividad comercial y quieren seguir impactando a sus clientes en el entorno remoto para mejorar las ventas. En diez módulos, el alumno adquirirá las habilidades, los conocimientos y las herramientas para impulsar la actividad comercial.

Pulsa aquí para acceder al Programa de Especialización en Gestión Comercial Remota y descubre las ventajas que puede ofrecerte a ti y a tu empresa.

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