13 junio 2021
  • Hola

0,6 puntos para todos en el examen de inglés de la EBAU por culpa de una pregunta equivocada

El rector reclama de nuevo una prueba única para toda España

11 jun 2021 / 08:16 H.

Los responsables de la prueba de Inglés de las cuatro universidades públicas de Castilla y León han acordado calificar la pregunta errónea del citado examen de la EBAU con su máxima puntuación (0,6 puntos) en ambas opciones, de forma que no se perjudique a nadie, con independencia de la opción por la que se decantara.

El problema estuvo en el apartado 2 de la pregunta 4. Los estudiantes debían buscar en el texto adjunto un sinónimo para una de las dos palabras citadas en esa pregunta, sin embargo, las palabras señaladas ya estaban en el texto, por lo que no podían encontrar los sinónimos.

Solventado este problema que hizo mucho ruido en las redes sociales, continuó celebrándose la Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad en Castilla y León con tranquilidad y este viernes, de acuerdo a lo previsto terminará la prueba.

Ricardo Rivero, rector de la Universidad de Salamanca, aprovechó un encuentro con los directores de las escuelas universitarias del Campus Viriato de Zamora para reclamar de nuevo una EBAU única para toda España, de forma que todos los alumnos tengan “igualdad de oportunidades”. Además, el rector del Estudio salmantino defendió una “mayor coordinación en el sistema educativo a nivel nacional”.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png