06 octubre 2022
  • Hola

Vuelven las fiestas de la normalidad a Guijuelo

La localidad de Guijuelo inició el pasado fin de semana un intenso programa festivo en honor a la Virgen de la Asunción. Restan por delante ocho días para disfrutar con alegría ahora ya sin restricciones

12 ago 2022 / 18:03 H.
Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Por fin ha llegado el momento más esperado para los vecinos de Guijuelo y su entorno y para todos aquellos que disfrutan de unos días en la localidad y municipios cercanos. Ya están aquí las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción y llegan con toda la ilusión en una normalidad después de superar ya la peor parte de la pandemia del coronavirus.

Con lleno hasta la bandera, Guijuelo vivirá los días más intensos del año gracias a la amplia programación organizada por el Ayuntamiento y gracias a la llegada de muchos hijos de la villa ausentes, invitados, familiares y visitantes para disfrutar de estos días festivos por todo lo alto junto con los residentes en la villa. Todos ellos se unirán para compartir unos días festivos ya sin restricciones pero con las ilusiones intactas después de dos años de espera para revivir las fiestas de la normalidad.

Serán unas jornadas para que Guijuelo recupere el ritmo festivo que tanta buena fama le ha dado en su entorno, en la provincia de Salamanca y el zonas limítrofes. Y lo hará con una decidida apuesta del Ayuntamiento por dar un impulso al espíritu colectivo para que los presentes en la localidad, ya sean residentes y visitantes, compartan y disfrutes unas fiestas muy completas.

Tras unos primeros días de juegos, la verbena de la peña La Pradera o el concierto de Nil Moliner, la apertura oficial de los festejos tendrá lugar este domingo con el tradicional chupinazo. Quiere el Ayuntamiento que sea un acto para todos, independientemente de la edad, para que niños, jóvenes y mayores compartan el inicio de las fiestas.

Otro momento especial será la coronación de las fiestas que, por primera vez en décadas, se traslada desde el Parque del Pozuelo a la Plaza Mayor para centrar allí toda la gala en la que también tomará protagonismo Josefa Diego.

Al día siguiente llegará el día grande de las fiestas con la misa y la procesión en honor a la patrona, la Virgen de la Asunción, en un acto en el que se trata de impulsar la ofrenda floral a propuesta de la asociación Arte y Tradición Charra para que las mujeres luzcan la mantilla.

A partir de esos días centrales, Guijuelo vivirá el resto de la programación con citas para todas las edades como las actividades infantiles y juveniles y, como no, el regreso de la tradicional visita a las residencia y el centro de día junto con la comida para los mayores. No faltará tampoco la exitosa feria de Guijuelo con mataderos de primer nivel para mantener el listón bien alto en Guijuelo.

Eso sí, serán unos días de diversión pero el Ayuntamiento apela a la responsabilidad para que no se produzca ningún altercado y quede en la memoria de los presentes un buen recuerdo de las primeras fiestas completas y sin restricciones tras la pandemia.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png