20 marzo 2019
  • Hola

Visitas interpretadas en la nueva gestión de la ruta de los puentes de La Fregeneda

La Diputación provincial licita el servicio por importe de 230.000 euros para el primer año

13 mar 2019 / 18:18 H.

La gestión integral del aprovechamiento turístico del “Camino de Hierro”, en la rehabilitada vía férrea en La Fregeneda, incluirá visitas interpretadas según se recoge en los pliegos de la licitación que ha abierto la Diputación provincial de Salamanca por importe de 229.952,03 euros.

Estas visitas interpretadas a la vía férrea deberán prestarse “con los medios personales que acrediten el conocimiento necesario sobre el contenido histórico, patrimonio y natural que engloba el ‘Camino de Hierro’ y con estricta observancia de las normas de uso y funcionamiento que rigen el mismo”.

Hasta el próximo día 26 estará abierto el plazo para la presentación de ofertas al proceso de licitación y adjudicación del servicio que se extenderá por un periodo de un año sin posibilidad de prórroga.

El adjudicatario deberá hacerse cargo de la gestión integral del uso turístico del “Camino de Hierro”, incluyendo el mantenimiento básico de limpieza diaria, la gestión del punto de información turística, realizar las gestiones oportunas para la recogida de residuos sólidos urbanos y la vigilancia del “Camino de Hierro” conforme al reglamento de uso y condiciones de utilización y mantenimiento que se han fijado normativamente por la Diputación de Salamanca.

De igual manera, el encargado de la gestión de este recurso turístico deberá realizar un control cuantitativo y seguimiento detallado de las personas visitantes y grupos de usuarios, elaborando un informe mensual que deberá ser remitido al Área de Cultura, sección Turismo y Patrimonio de la Diputación.

Otra de las gestiones de las que deberá hacerse cargo el adjudicatario será la de la prestación del servicio de transporte-lanzadera para el desplazamiento colectivo únicamente de los usuarios del producto turístico, previa reserva y abono del mismo, con su correspondiente entrada al “Camino de Hierro”, entre el muelle fluvial de Vega Terrón y la estación de La Fregeneda.

Se establecen además los periodos de apertura y funcionamiento diferenciados entre otoño-invierno y primavera-verano.