28 junio 2022
  • Hola

Visitas guiadas gratuitas para la exposición “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora”

Se llevarán a cabo los días 20, 22 y 24 de mayo a las cinco de la tarde y el día 29 del mismo mes a las doce

17 may 2022 / 21:42 H.
Ver Comentarios

La magna exposición artística sobre Santa Teresa de Jesús, que se puede ver en Alba de Tormes hasta el 22 de octubre, sigue aportando novedades interesantes para el público como son las visitas guiadas gratuitas.

A lo largo de lo que resta de mes se han programado cuatro sesiones que se van a llevar a cabo los días 20, 22 y 24 de mayo a las cinco de la tarde y el día 29 a las doce de la mañana. La muestra, que ya ha superado los cinco mil visitantes, se puede visitar libremente, en el monasterio de la Anunciación de las Madres Carmelitas, todos los días en horario de diez de la mañana a dos de la tarde y de cuatro de la tarde a ocho, pero las visitas guiadas permiten conocer a fondo distintos aspectos del más de centenar de obras que componen la exposición “Teresa de Jesús: Mujer, Santa, Doctora” en la que se unen las tres perspectivas sobre la patrona de la villa ducal.

La exposición concentra obras de primer nivel de pintura, escultura y orfebrería desde el siglo XVI al XX en el espacio que acoge también el sarcófago con los restos de Santa Teresa y a la par el Museo CARMUS, considerado el mejor a nivel mundial sobre la Santa Andariega tanto por el volumen como por la calidad de las piezas de alberga. La muestra además, permite descubrir algunos espacios inéditos del convento como son los tinajeros del siglo XVI utilizados por Santa Teresa para el servicio del cenobio albense.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png