Borrar
Participantes del Programa Mixto de Formación y Empleo Atención Sociosanitaria en Santa Marta. EÑE
Visita al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de los alumnos de Atención Sociosanitaria de Santa Marta

Visita al Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física de los alumnos de Atención Sociosanitaria de Santa Marta

El programa formativo cuenta con 10 participantes

EÑE

Santa Marta de Tormes

Viernes, 24 de mayo 2024, 20:08

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Los 10 participantes que forman parte del Programa Mixto de Formación y Empleo 'Atención Sociosanitaria en Santa Marta de Tormes', han visitado el Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física y/o sensorial dependiente del Imserso y ubicado en Salamanca. Una visita enmarcada en su programa formativo y en la que han podido conocer de primera mano no solo las instalaciones, sino también los productos y material de apoyo con el que cuentan los usuarios para poder realizar actividades básicas de la vida diaria. Así como también el uso de las Tecnologías de Información y la Comunicación (TIC) para ayudar a mejorar el bienestar de la persona.

«La formación práctica es uno de los puntos fuertes de los programas mixtos que, desde el primer día, refuerzan el trabajo que se realiza en las aulas con visitas o explicaciones sobre el terreno. Las Afe de Santa Marta son un motor para generar empleo en diferentes sectores laborales, en este caso, en uno de los más demandados actualmente, por lo que es importante que los alumnos aprovechen al máximo esta oportunidad que se les brinda desde el Ayuntamiento», explicó Óscar Santos, concejal de Formación y Empleo.

El Programa Mixto de Formación y Empleo 'Atención Sociosanitaria en Santa Marta de Tormes' arrancó el pasado mes de marzo y se desarrollará a lo largo de seis meses. Supone una inversión total de 141.720 euros, de los que 134.620 euros se sufragarán gracias a la subvención del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León, y los 7.100 euros restantes, con fondos propios del Ayuntamiento, lo que se según el responsable del área es «un esfuerzo económico conjunto necesario para seguir generando empleo en Santa Marta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios