90 fotos
Secciones
Destacamos
90 fotos
TEL
Santibáñez de Béjar
Domingo, 6 de octubre 2024, 20:21
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
La patrona de Santibáñez de Béjar, la Virgen de Valparaíso, ha vuelto a reunir esta mañana de domingo a sus fieles en uno de los actos festivos más multitudinarios. La iglesia parroquial ha acogido la misa presidida por la patrona para, después, iniciar el recorrido hasta la ermita donde descansará en espera de que los fieles regresen mañana lunes de nuevo para honrarla.
La mañana se ha presentado desapacible con lluvia intermitente minutos antes de la salida de la imagen, aunque la patrona hizo prevalecer su fiesta y el cielo ha respetado todo el recorrido. No ha sido así en el caso del viento, que se ha hecho notar en el camino de acceso a la ermita.
Poco a poco, los presentes han salido de la iglesia para incorporarse a la procesión mientras que la imagen ha hecho su aparición por la puerta lateral en lugar de salir por la trasera como en años anteriores. A hombros de los fieles, la imagen se ha ubicado en la cabeza de la comitiva y, tras ellas, varios centenares de personas han querido para acompañarla en el largo recorrido entre la iglesia y la ermita. Por delante de ella, el grupo de dulzaineros Adobe ha puesto este año la nota musical a esa cita tradicional.
El acto ha contado con la presencia del alcalde, Roberto Muñoz, acompañado por el regidor de Horcajo de Montemayor, Domingo Sánchez, y el párroco, José Luis Martín, a mayores de concejales del Ayuntamiento. Los fieles se han ido turnando para cargar sobre sus hombros el peso de la Virgen, engalanada con flores y su manto, para avanzar en un recorrido que ha pasado por la plaza Mayor para llegar hasta la carretera que da acceso a la ermita.
Una vez allí, los presentes han cantado la Salve a la Virgen para despedirla con todos los honores si bien el programa de fiestas seguirá mañana lunes con la alborada, la invitación por parte del párroco, la puja para subir a la patrona a su trono y la parrillada, entre otras citas.
800 RACIONES DE RICA PAELLA PARA PONER EL MEJOR SABOR A LAS FIESTAS
Mientras los vecinos e invitados presentes en Santibáñez de Béjar participaban en la misa en honor a la patrona y acompañaban a la Virgen hasta su ermita, la carpa acogía los preparativos de la gran paella preparada allí mismo para poner el mejor sabor a las fiestas. Nada menos que 800 raciones se han preparado para que los vecinos pudieran compartir una comida popular y disfrutar de la convivencia con la satisfacción de haber cumplido, un año más, con la tradición en torno a la Virgen del Valparaíso.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.