TEL
Béjar
Lunes, 18 de marzo 2024, 21:45
El Casino Obrero de Béjar llenaba esta tarde su salón principal con motivo de la cata solidaria organizada en beneficio de la asociación Afabeco con vinos de las catorce bodegas adscritas a la DOP de la Sierra de Salamanca. Era la primera incursión de esta denominación en la ciudad textil pese a la cercanía geográfica es histórica.
Así lo destacaron tanto el presidente del Ateneo Cultural, Francisco García Mesonero; el presidente de la DOP, Miquel Udina, y la secretaria técnica de la denominación, Rebeca del Rey.
La jornada se dividió en dos etapas: la primera destinada a la hostelería de Béjar y comarca y, la segunda, abierta para todos los públicos, que era el momento en el que se recaudaban diez euros por entrada para destinarlos a la asociación bejarana que trabaja con enfermos y familiares de alzheimer.
El público llenó las instalaciones y pudo disfrutar de los vinos elaborados en la Sierra, desde los tintos a los blancos, pasando por los rosados y, como no, muchos de ellos elaborados con la uva autóctona de la zona: la Rufete. Además de las diferentes bodegas, también estuvo presente la Ruta del Vino de la Sierra de Francia con un stand y su gerente, Rubén de Arriba.




















Publicidad
- 1 Estos son los artistas que actuarán en la Plaza Mayor en Ferias este año
- 2 Controlado el incendio en Castillejo de Martín Viejo tras cinco horas
- 3 El portero brasileño acusado de matar a un senegalés en Salamanca se acoge a su derecho a no declarar ante la Policía y pasará este viernes a disposición judicial
- 4 Tragedia en la noche salmantina: un hombre muere tras ser apuñalado en el corazón en la calle Bordadores
- 5 Detenidos al menos dos varones en Salamanca capital en una nueva operación contra el yihadismo
- 6 La única provincia de Castilla y León que se libra del aviso amarillo por calor de la AEMET este jueves
- 7 Susto en La Alamedilla: una mujer herida tras el impacto de una rama
- 8 Dos horas más: el precio de volver en tren desde Valladolid
- 9 La noche se salda con un accidente con un trasladado al Hospital, positivos en alcohol y drogas y pintadas
- 10 El PSOE se lanza a la moción de censura en Béjar
-
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.