Borrar
Villoruela estrena sus gigantes de Felipe II

Villoruela estrena sus gigantes de Felipe II

Los padres, un aldeano y el cura que dejó constancia de que el hijo de los reyes había nacido en la localidad recorrieron por primera vez la localidad

Sábado, 1 de junio 2024, 22:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Este sábado se ha conocido el resultado final de los gigantes que Villoruela se Mueve venía construyendo desde cero desde el mes de abril.

Los niños del pueblo han podido disfrutar de estos nuevos personajes en un pasacalles que ha comenzado en la iglesia y ha terminado en la ermita.

Los personajes creados por diversas personas voluntarias son: Isabel de Portugal, madre de Felipe II; Carlos I de España, su padre; un aldeano; y el cura que dejó constancia en el libro parroquial de que había nacido Felipe II en Villoruela.

«El trabajo ha consistido en construir cuatro gigantes desde cero, empezando por las armaduras, continuando por la cabeza en la técnica de papel maché y terminando por las vestiduras de cada uno de los gigantes», explica Juani Cortés de Villoruela se Mueve.

«La idea surgió porque queríamos sacar unos gigantes en las fiestas para el disfrute de los más pequeños y dijimos: ¿qué personajes buscamos? Como la tradición oral nos dice que ha nacido Felipe II aquí, pensamos: ¿por qué no recrearlos?», continúa.

Imagen principal - Villoruela estrena sus gigantes de Felipe II
Imagen secundaria 1 - Villoruela estrena sus gigantes de Felipe II
Imagen secundaria 2 - Villoruela estrena sus gigantes de Felipe II

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios