16 septiembre 2019
  • Hola

Villoruela continua sus fiestas con una comida de confraternidad

La breve lluvia retrasó los preparativos, aunque la paella fue bajo un intenso calor

13 jul 2019 / 18:41 H.

La segunda jornada de las fiestas patronales de Villoruela en honor de la Virgen del Carmen y del Cristo de la Esperanza tuvo como eje central la degustación de paella que el Ayuntamiento ofreció a mediodía en la zona de acampada.

Desde media mañana, mientras se desarrollaban el encierro infantil y el campeonato de bolos clásicos. Cocineros y colaboradores iniciaron los preparativos de un guiso para 1.500 personas. Un breve pero intenso chaparrón obligó, además, a todos ellos a buscar refugio durante unos minutos antes de ponerse, de nuevo, manos a la obra.

En torno a las 15:00 horas ya eran cientos los comensales que buscaban sitio en la zona de acampada mientras otros aguardaban su turno en una larga cola para recoger las raciones de paella, el pan y la bebida.

Finalizada la comida de confraternidad y tras la correspondiente sobremesa, todo ello bajo un intenso calor que superó los 30 grados centígrados, llegó el primer festejo taurino con el Toro del Cajón que reunió a aficionados locales y de buena parte de Las Villas. Por la noche, no faltó la verbena en la plaza.

PALABRAS CLAVE