30 octubre 2020
  • Hola

Villoria repartirá 500 mascarillas infantiles y confeccionará otras 4.500 homologadas

El Ayuntamiento pide la colaboración vecinal para realizar la tarea

El Ayuntamiento de Villoria ha comprado 500 mascarillas infantiles homologadas que se espera lleguen a la localidad mañana o pasado mañana y se repartirán nada más recibirlas para que los pequeños cuenten con protección, más aún teniendo en cuenta que desde hoy pueden salir una hora diaria a la calle.

Asimismo desde el Consistorio se ha gestionado un pedido de cuatro rollos de tela junto a gomas e hilo para la confección de otras 4.500 mascarillas homologadas que se distribuirán, también, entre la población.

“De esta manera nos es mucho más económico protegernos y tenemos capacidad para más unidades y con más durabilidad”, explicó ayer el alcalde, Julián Barrera.

Los responsables municipales han hecho, por su parte, un llamamiento a la solidaridad de los villorejos para contar con voluntarios que se encarguen de la confección de las mencionadas mascarillas en sus domicilios.

Por otra parte, Julián Barrera solicitó este viernes en la comisión de Agricultura de la Diputación que el Gobierno flexibilice la norma del Estado de Alarma que impide acceder al cultivo y mantenimiento de los huertos familiares. Todos los grupos políticos se mostraron receptivos a la propuesta por considerarla necesaria para el mundo rural.

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png