Borrar
Antena de televisión en un tejado de la localidad de Villaseco de los Reyes. CASAMAR
Villaseco destina 13.000 € a la instalación de repetidores de señal de televisión

Villaseco destina 13.000 € a la instalación de repetidores de señal de televisión

Después de años de graves problemas de recepción e incluso de no tener ningún canal, termina este calvario en el municipio y las pedanías

S. Dorado

Villaseco de los Reyes

Jueves, 9 de noviembre 2023, 16:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de años de graves problemas en la recepción de la televisión digital terrestre, el Consistorio de Villaseco de los Reyes ha impulsado la instalación de cuatro repetidores —uno en cada una de las localidades pedáneas además de en Villaseco, por un total de 13.066 euros—. Esta era una de las muchas zonas rurales afectadas por una mala señal, especialmente en épocas de tormenta y fuertes rachas de viento, pero en algunos casos, por una ausencia total de señal que impedía a los vecinos ver cualquiera de los canales.

La anterior Corporación ya había llamado la atención sobre estos problemas, acuciantes en distintas comarcas de la provincia salmantina. «Era uno de los objetivos prioritarios en nuestra legislatura», afirma la segunda teniente de alcalde, Alexandra Mangas. Durante la próxima quincena se finalizará la instalación de los cuatro repetidores, que se ubicarán en depósitos, salvo en el caso de Villaseco, que se instalará sobre el pabellón. Una vez terminada, los vecinos deberán reorientar sus antenas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios