Borrar
Villasbuenas: nuevos espacios para embellecer el pueblo

Villasbuenas: nuevos espacios para embellecer el pueblo

El Ayuntamiento proyecta la creación de una encantadora plaza y ha renovado por completo el tejado de las antiguas escuelas, impidiendo su deterioro

Miércoles, 24 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La calidad de vida de los vecinos, la salud de los edificios municipales, incluso aquellos en desuso, y el embellecimiento del pueblo, son algunas de las primordiales ocupaciones del Ayuntamiento de Villasbuenas, con Francisco Antonio Martín a la cabeza. Próximamente los Planes Provinciales servirán para continuar con la necesaria renovación de redes de abastecimiento, en este caso en la calle La Fuente, con las que se pretende continuar en un futuro.

Pero más allá de los asuntos urbanísticos básicos, el Consistorio plantea un ambicioso proyecto para dotar al pueblo de una pequeña pero vistosa plaza escalonada y con zona ajardinada, en la calle Piconito. Aunque aún no hay fechas, hay voluntad férrea de emprender las labores cuanto antes.

Las antiguas escuelas, aunque sin función educativa, deben lucir impolutas, y es por eso que el Ayuntamiento ha renovado por completo el tejado, con la idea de, muy pronto, proceder a pintarlas, para que siempre estén presentables. «Al fin y al cabo son un recuerdo», alega. Para este fin el Consistorio ha destinado 12.000 euros.

Para poder seguir dando impulso al municipio es necesario cuidar el bolsillo, y Villasbuenas lo hace al mismo tiempo que se inclina hacia las energías limpias: entre las iniciativas a acoger muy pronto, está el autoabastecimiento de los cinco edificios de titularidad municipal mediante la instalación de placas fotovoltaicas en las antiguas escuelas. El ahorro será significativo.

Poco a poco, con los Planes Provinciales, Villasbuenas continuará con las redes de abastecimiento, y sobre la mesa de la Alcaldía, el pueblo trabaja en otras mejoras.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios