01 octubre 2022
  • Hola

Villasbuenas: Al fin, sendas idílicas hasta las parcelas privadas

El acondicionamiento de caminos de concentración, próximo tras dos años de espera

23 abr 2021 / 17:23 H.

PALABRAS CLAVE

Desde el Ayuntamiento de Villasbuenas tienen muy claro que hay que ir paso a paso, y aunque cuentan con varios proyectos a largo plazo, por ahora se enfocan en la mejora de los caminos de concentración. Así, se están reparando todos ellos desde que las lluvias los dejaron en mal estado tras su construcción.

La Junta de Castilla y León se está encargando de dicha obra que mejorará en gran medida el día a día de los vecinos que transitan dichos caminos, los cuales alcanzan un total de 20 kilómetros. En un par de meses las labores habrán finalizado, todo ello tras dos años de lucha municipal por conseguir este cambio.

El Consistorio, mientras tanto, proyecta el asfaltado de dos calles, una de ellas en la propia localidad de Villasbuenas, y la otra en Barreras. Asimismo, el año pasado el Consistorio completó las labores de desbroce y limpieza del regato de 400 metros del municipio. La sustitución de caños en los propios caminos antes mencionados también se incluirán en el plan de rehabilitación de los mismos.

De este modo, la Corporación Municipal destina sus esfuerzos en dichas prioridades, aunque hay en mente otras obras urbanísticas. La concentración parcelaria de Villasbuenas juega un papel importante en todo el término municipal desde su creación, beneficiando a casi 300 propietarios y afectando a 468 parcelas, por lo que prestar atención al estado de los caminos es de vital importancia. La Junta sacó a licitación en 2017 las obras de ejecución de caminos para la concentración parcelaria de Villasbuenas, proyecto cuya base fue de 1.423.000 euros con un plazo de ejecución de un año.

Por el sector primario

Un gran número de agricultores salen beneficiados del proyecto de mejora en los caminos de concentración, afectados desde su construcción, que según el Ayuntamiento fue indebida. Las obras ya están en marcha, y finalizarán en unos dos meses, dando solución a un problema existente desde hace dos años a causa de la acción de las lluvias. No obstante, el Ayuntamiento continúa con otros planes de tipo urbanístico como el asfaltado de calles y el acondicionamiento de plazas, esto último más a largo plazo.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Villasbuenas

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png