Borrar
Un grupo de operarios en la obra de la piscina de verano de Villares de la Reina. eñe
Villares retrasa hasta principios de julio la apertura de la piscina

Villares retrasa hasta principios de julio la apertura de la piscina

Falta completar el perímetro de las piscinas y adecuar las zonas de playa y el césped

Sábado, 27 de mayo 2023, 11:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El Consistorio de la localidad armuñesa celebró una sesión plenaria extraordinaria en la que los votos del equipo de Gobierno, y la abstención del PP, dieron luz verde a una ampliación de un mes, hasta el 26 de junio, para que la empresa que lleva a cabo las obras de renovación integral de la piscina de verano complete las obras, con el objetivo de que se puedan poner en funcionamiento en los primeros días del mes de julio. Cabe recordar que el pasado año la temporada de baño registró cerca de 50.000 usuarios con una media de bañistas que superó las 900 personas por día en los picos más calurosos del estío.

La remodelación de la piscina comenzó tras la temporada de baño de 2022 y su actualización se lleva a cabo debido a que el anterior recinto presentaba defectos tras 25 años de servicio. La nueva prórroga para completar la obra es la tercera que se concede a la empresa, que solicitó la anterior para realizar una nueva zanja perimetral para dar servicio al sistema de depuración de agua, así como entibarla, algo que supuso también redactar un plan de seguridad complementario para las obras.

La empresa que acomete la actuación en el recinto de baño comenzó ayer el llenado de las dos piscinas, tanto la de chapoteo como la grande, y a la par se está completando el hormigonado del perímetro de ambas en la zona de playa. Después llegará la colocación del suelo de baldosa y los remates de la maquinaria necesaria para la puesta en marcha de las zonas de baño. Una de las últimas fases que se acometerán será el arreglo del césped de la piscina, para el que se han recuperado cerca de tres mil metros cuadrados del que ya estaba sembrado. Para la zona nueva de césped que se estrenará este año, al haberse retirado la antigua infraestructura de un pozo que suministraba agua a la zona de Las Coronas y el campo de fútbol, se ha previsto la instalación de tepes de hierba césped para cubrir unos quinientos metros cuadrados.

El estreno de las renovadas piscinas también incluirán el del nuevo edificio de la cafetería que dará servicio tanto al recinto de baño en verano, como al público en general durante todo el año. La vieja cafetería se demolió el pasado año y con el nuevo diseño además se ha ganado espacio para una nueva plaza pública ante el establecimiento hostelero cuya licitación será el siguiente paso del Consistorio.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios