Borrar
Villares de la Reina: recintos públicos para el siglo XXI

Villares de la Reina: recintos públicos para el siglo XXI

La localidad está completando la renovación de infraestructuras como la antigua Casa Consistorial, las piscinas de verano y estrenará la cafetería de este recinto de baño

Martes, 23 de abril 2024, 05:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El municipio armuñés está inmerso en un bloque de trabajo con el objetivo de actualizar sus infraestructuras de forma que ofrezcan mejores recursos y servicios a los vecinos.

Así, una de las más importantes, por el volumen de inversión que se lleva a cabo es la puesta al día en el centro del casco urbano del edificio del antiguo Ayuntamiento. Esta remodelación está dotada con 525.000 euros, por un lado una subvención de más de 109.000 euros lograda por el Ayuntamiento de fondos europeos y por otro 415.000 euros del propio Consistorio. El dinero tendrá dos objetivos: por un lado, la mejora de la eficiencia energética de la construcción para que su puesta en funcionamiento no tenga tanto coste energético y, por otro, cambiar la estructura de la primera planta del edificio de forma que acoja las aulas en las que impartir las clases de la Escuela de Música. Será la reforma más importante a la que se haya sometido este edificio desde su construcción en 1940, puesto que dejó de utilizarse en 2012 y ahora solo acogió la Casa de la Juventud. La intervención prevista incluye también en el aislamiento acústico. Otro de los cambios será la sustitución del forjado de techo de la planta baja por otro, así como la instalación de aislantes acústicos, junto con la instalación de nuevas ventanas y puertas, así como dotarlo con ascensor.

Otra de la áreas en las que se trabaja es la piscina de verano, en la que se está completando tanto la reposición como la puesta al día del césped, de forma que los usuarios encuentren en perfectas condiciones el recinto en el estreno de la temporada estival. Cabe recordar que en la temporada pasada se ampliaron notablemente los metros cuadrados del espacio verde para los usuarios tras la reforma integral de los vasos de baño.

Además, ya se ha abierto la licitación de la nueva cafetería de este espacio que dará completo servicio a los usuarios e incluso dispondrá de una terraza estival, restaurante y capacidad para más de 200 personas.

En otro de los espacios deportivos destacados del municipio, como es el campo de fútbol Fulgencio Gómez, también se va a realizar la renovación del vallado perimetral para aportar mayor seguridad a la instalación, algo para lo que se han consignado 50.000 euros por parte del Consistorio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios