16 mayo 2022
  • Hola

Villares elaborará una ordenanza para poder regular el uso de los vados

En el entorno de la capital tan solo cuatro municipios establecen la reserva de paso para acceder a garajes o locales

12 nov 2021 / 15:52 H.
Ver Comentarios

La localidad de Villares de la Reina se sumará a los grandes municipios del alfoz que ya cuentan con ordenanzas municipales para regular los vados y tiene previsto aprobar esta normativa a lo largo de los primeros meses de 2022.

La ordenanza se aplicará, no solo a los núcleos urbanos del municipio que cuenta con más de 3.500 viviendas, incluida Aldeaseca, y más de 1.500 garajes en estas zonas, sino que esta nueva regulación se plantea como un servicio también para las más de setecientas empresas del polígono industrial.

“Todos los años se reciben llamadas de los empresarios del polígono con quejas porque hay coches aparcados en la puerta de las naves y no permiten la entrada o salida de los camiones o vehículos de trabajo. Esta ordenanza será una herramienta para que la Guardia Civil, que hasta ahora carecía de ella, pueda sancionar esos comportamientos incívicos”, relató el alcalde, Buenaventura Recio.

La ordenanza ya está muy avanzada en su elaboración y tras su aprobación se ha previsto una etapa de divulgación entre vecinos y empresarios de Villares de la Reina antes de que se ponga en vigor, algo que en principio está previsto a partir del 1 de enero de 2023, con lo que habrá tiempo suficiente para la tramitación de los vados para los interesados. Además, otro de los puntos de interés para el Consistorio armuñés es poder tramitar un acuerdo con la capital para poder contar con el servicio de grúa, un tipo de convenio que ya tiene vigente Santa Marta desde este año.

En el caso de la localidad transtormesina, que cuenta con 449 vados regulados, el servicio de grúa se ha reclamado en varias ocasiones, pero hasta ahora no se ha retirado ningún vehículo estacionado ante un vado, porque los propietarios del coche lo movieron antes, aunque sí se aplicó la ordenanza de Santa Marta que indica que en estos casos de movilización del servicio de grúa se debe abonar el 50% del coste de la misma.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png