11 agosto 2022
  • Hola

Villares de la Reina, un municipio dinámico y con muchas inversiones

Tanto en el núcleo urbano de Villares como en Aldeaseca de Armuña hay importantes intervenciones previstas

23 abr 2022 / 12:18 H.

PALABRAS CLAVE

Una de las señas de identidad de la localidad es su dinamismo a la hora de invertir en la puesta al día de sus dos núcleos urbanos.

Así, la renovación pasa tanto por los distintos edificios e infraestructuras que ya están en servicio, como por la creación de otros nuevos que complementen los servicios municipales para los vecinos y visitantes.

Dentro del bloque de las novedades que se van a poder disfrutar a lo largo de este año destacan dos intervenciones.

Por un lado en el casco urbano de Villares de la Reina se han consignado 481.000 euros para llevar a cabo la renovación de redes de agua, saneamiento y otros servicios que se encuentran soterrados en la denominada plaza del Frontón, así como a las calles adyacentes. A la puesta al día de todos estos sistemas se añadirá la reorganización del espacio urbano en un punto clave para varios servicios del municipio, como el autobús metropolitano, que tiene una de sus paradas en este punto, como el servicio de autobús que transporta a los estudiantes de la localidad hasta sus centros educativos.

La renovación que se ha proyectado permitirá dotar con más amplitud y seguridad la zona para su uso por parte de los peatones.

Por otra parte en el núcleo vecinal de Aldeaseca de Armuña también habrá una inversión clave para mejorar la calidad de vida de los vecinos y los servicios municipales, puesto que la pedanía no contaba hasta ahora con recinto deportivo propio, algo que obligaba a los vecinos a trasladarse hasta Villares.

La pista polideportiva de Aldeseca contará con 650.000 euros de inversión que permitirá construir una estructura para la práctica deportiva que contará con tejado y cerramiento ventilado, algo que permitirá un uso más dinámico por parte de los deportistas, al no tener que esperar para la apertura o cierre diario de la instalación. Además, incluirá una zona con despachos, sala de espera y aseo a la que se ha previsto que se traslade el consultorio médico, de manera que se libere espacio en la Casa Consistorial y el nuevo espacio ofrezca más confidencialidad al trato médico/paciente.

Contenido patrocinado por el Ayuntamiento de Villares de la Reina

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png