25 mayo 2022
  • Hola

Villares de la Reina tira la casa por la ventana

El Ayuntamiento comienza el año sacando a contratación obras por más de 2,4 millones de euros

08 ene 2022 / 09:23 H.
Ver Comentarios

El Consistorio de Villares de la Reina ha comenzado el año sacando a contratación dos de las principales obras que se van a ejecutar en el municipio a lo largo del año en curso, tanto por el montante económico de las mismas, como por su repercusión entre los vecinos y su calidad de vida.

Así, el total de la inversión que se va a realizar asciende a 2.430.000 euros, divididos entre los 1,5 millones que se destinarán a la actualización de la piscina de verano (vasos de baño y cafetería) y los 882.000 euros de importe de las obras para la renovación integral de ocho calles y plazas del casco urbano tradicional del municipio.

En el caso del bloque de viales que se van a renovar se ha previsto que la intervención se prolongue hasta un total de nueve meses y la inyección económica que se va a emplear procede en su totalidad de fondos propios del municipio.

Esta puesta al día se va a llevar a cabo en las calles: Luna, Aldeaseca, Pozo Prado, Santa Ana, Tentenecio y Arroyo. Además también se intervendrá en la plaza Peña y en la avenida José García Santos.

Las mejoras que van a ver los residentes incluyen desde la renovación de todas las infraestructuras, tanto de los servicios municipales como son saneamiento, abastecimiento de agua potable y alumbrado, como de otros servicios no municipales, entre los que se incluyen la red de suministro de energía eléctrica y la de telecomunicaciones de estas calles y plazas, así como una nueva pavimentación en todas ellas tras la intervención para la renovación integral de las canalizaciones y servicios.

La mayoría de este bloque de calles se ubica en un triángulo compuesto por la plaza Mayor, la zona del centro de ocio y la parroquia, además de la avenida José García, que enlaza las dos zonas del pueblo que quedan divididas por la carretera SA-605.

Este vial es clave en esta parte del municipio, puesto que permite que el tráfico rodado supere la carretera de Fuentesaúco, sin tener que hacer una parada por los vehículos que pasan por ella al discurrir bajo la misma.

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png