Borrar
La última actuación de Efecto Mariposa en Salamanca en el año en 2021. ARCHIVO
Villares arranca este sábado sus grandes conciertos con la actuación de Efecto Mariposa

Villares arranca este sábado sus grandes conciertos con la actuación de Efecto Mariposa

La cita será en la plaza del pabellón de deportes con acceso gratuito para el público. Se ha habilitado una zona de aparcamiento junto a la carretera de Monterrubio

EÑE

Villares de la Reina

Sábado, 1 de junio 2024, 09:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Uno de los conciertos más esperados en las fiestas del Santísimo Sacramento en Villares de la Reina es el que ofrecerá en la noche de este sábado el veterano grupo malagueño Efecto Mariposa.

A partir de las 23:00 horas, en el recinto ferial habilitado junto al pabellón de deportes, se podrá escuchar la inconfundible propuesta musical de Susana Alva y Frasco G. Ridgway, que tendrá entrada gratuita para los asistentes.

Éxitos inolvidables como 'No me crees', la canción que fue un punto y aparte en su carrera con la colaboración con Javier Ojeda, cantante de Danza Invisible, o 'Por quererte', forman ya parte de la banda sonora de toda una generación y ya han sonado, por ejemplo, en la capital charra en varias ocasiones, por cuyos escenarios pasaron tanto en 2021 como en 2011 con notable éxito de público.

En su última actuación en Salamanca, entre otros detalles, relataron cómo se gestó la colaboración con Shuarma (Elefantes) en el tema 'Problema existencial'.

Tal y como explicó Susana Alva: «Hemos coincidido en festivales y compartido charlas y cervecitas, y tras su último disco en solitario, 'Trazos', me decidí y le escribí 'Qué bonito tu disco. Tu voz me llega al alma y quiero cantar contigo ya'. Él dijo que sí a todo y pasamos un día entero con el productor Bori Alarcón en el estudio de Boadilla, donde grabamos la canción y el videoclip. Fue maravilloso».

En su evolución y para acreditar su solidez musical, Frasco G. Ridgway señaló: «Intentamos acercarnos al concepto de banda con una mayor madurez en las letras».

La actuación de Efecto Mariposa será la primera de las citas musicales de la noche de fiesta en Villares de la Reina, puesto que, a partir de las 0:30 horas, está previsto que tome el relevo la orquesta Syra, que será la encargada de poner a bailar al público hasta altas horas de la madrugada.

La ubicación del escenario, en el recinto de ocio, además permitirá al público disfrutar del ambiente de las casetas de hostelería y de las atracciones instaladas en el recinto que, este año, ha batido el récord en el número de licencias solicitadas para emplazarse durante esta semana en el municipio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios