Borrar
Los mayores de Villares de la Reina serán uno de los colectivos a los que el Consistorio reforzará su atención. EÑE
Villamayor y Villares ayudarán económicamente a las familias más golpeadas por la crisis

Villamayor y Villares ayudarán económicamente a las familias más golpeadas por la crisis

El primero cuenta con 50.000 euros para beneficiar a comercio y hostelería, mientras que el segundo duplicará la subvención de libros y material escolar hasta 60.000 euros

Miércoles, 22 de abril 2020, 23:47

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Villares de la Reina y Villamayor se han sumado a los municipios salmantinos que ofrecen ayudas para que quienes están sufriendo esta crisis sientan un alivio en sus bolsillos. El Ayuntamiento de Villares de la Reina ha puesto en marcha una serie de medidas de carácter económico y social para poner los recursos necesarios a disposición de las familias más golpeadas por la crisis generada por el COVID-19, afectadas por ERTEs, despidos y desempleo, así como otras situaciones de necesidad. Para ello destinará 120.000 euros que se sumarán a las ayudas de más de 500.000 euros anunciados para apoyar a las empresas y comercios afectados por el cierre de su actividad.

Estas medidas van preferentemente destinadas a las personas con las que ya se trabajaba desde los Servicios Sociales de Diputación y en las que esta situación está agravándose, así como a los mayores, a los que se reservan 40.000 euros para atender demandas específicas de urgencia y carácter sanitario que la situación obligue. Medidas sociales que se centran en la adquisición para su distribución, de productos de productos básicos de alimentación, limpieza, aseo personal; bonificaciones de determinados impuestos y tasas; implantar un programa de apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral, con ayudas destinadas a las actividades lúdicas, culturales y deportivas; así como duplicar la ayuda de libros y material escolar a 60.000 euros.

En esta misma línea está trabajando el Ayuntamiento de Villamayor, que valora una partida de unos 50.000 euros para ayudar a los comercios y hostelería del municipio y a las familias más golpeadas por esta crisis. Por ello, está ultimando la cuantía de las ayudas a conceder y ofrecerá bonificaciones a nivel fiscal y en el precio público de alguna de las actividades municipales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios