22 enero 2021
  • Hola

Villamayor, más cerca de contar con un gran parking público

El Ayuntamiento cierra las negociaciones después de un año para iniciar el arreglo de este espacio de 3.500 metros, situado al final de la travesía junto a la báscula municipal

El Ayuntamiento de Villamayor de Armuña ya cuenta con la cesión de las parcelas para habilitar un aparcamiento de uso público y gratuito al final del casco urbano y así mejorar la movilidad en el municipio. Una instalación con la que se completará la reordenación total del tráfico en el término municipal que ha iniciado el equipo de Gobierno en las calles del centro urbano, algunas ya cerradas al paso de vehículos para dar prioridad a los peatones y garantizar su seguridad.

El futuro parking estará situado al final de la travesía principal de la SA-300, junto a la báscula municipal y la calle Prado y frente al consultorio médico, y ocupará los 3.500 metros cuadrados de extensión aproximadamente que tienen las dos parcelas cedidas al Consistorio.

Una cesión que ya se ha materializado, después de que los responsables municipales iniciaran hace casi un año los contactos con los propietarios para justificar el alquiler de los terrenos, con el fin de disponer de ellos cuanto antes para iniciar el acondicionamiento y allanamiento para dejarlo habilitado para su uso.

El nuevo aparcamiento permitirá mejorar el flujo de la circulación en el municipio, para facilitar la realización de compras o disfrutar de las terrazas y locales de hostelería y además también servirá como zona de estacionamiento para los vecinos de otros municipios que no deseen llevar el coche hasta la capital. De esta manera, se pretende fomentar también el transporte público que conecta Villamayor con Salamanca, al que podrán acceder aquellos que quieran dejar el vehículo privado aparcado en este espacio y acudir en el autobús metropolitano, para lo que tienen disponible enfrente una parada de la línea que une el municipio con las urbanizaciones para llegar hasta Salamanca.

Con la puesta en marcha del plan de movilidad, el Consistorio pretende mejorar las condiciones de accesibilidad a negocios y viviendas para todos los habitantes, incluidas las personas con movilidad reducida, así como a los servicios públicos y de emergencias e irá ampliando la peatonalización de calles para eliminar la aglomeración de vehículos en horas punta.

El carril peatonal en la SA-300 con Salamanca, más cerca

La creación de esta nueva zona de aparcamiento supondrá el primer paso para la reordenación total del tráfico prevista por el equipo de Gobierno, cuyo objetivo a medio plazo es crear una ronda para sacar el intenso tráfico rodado de la calle principal del municipio. Un proyecto complejo que se unirá a la reorganización viaria que se llevará a cabo en el futuro con la mejora de la SA-300, ya aprobada por la Junta y que hará realidad el demandado carril peatonal entre Villamayor y Salamanca, que permitirá el desplazamiento a pie con seguridad para los vecinos, ya que es una vía que concentra gran volumen de tráfico diario. El plan de movilidad municipal incluirá además la semi peatonalización de otras vías anexas al centro urbano, como Canteras Recias, El Caño o Santa Ana, con una regulación de paso en el horario establecido para carga y descarga, con lo que se evitará la doble fila y el estacionamiento en las aceras.

Ver Comentarios

PALABRAS CLAVE

Recupera variable LOGO:
https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/d02eb2dc-2fcb-4c80-a2f6-a5cfab1e30e3.svg

https://www.lagacetadesalamanca.es/base-portlet/webrsrc/ctxvar/a835bb89-65e8-449c-9619-d30e7c8e74ec.png