39 fotos
Secciones
Destacamos
39 fotos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
El sol lució en la procesión en honor a San Martín en Villaflores. A pesar de que el día comenzó nublado, el tiempo se fue apaciguando para permitir que se pudiera llevar a cabo la alegre tradición de esta localidad que este lunes por la mañana honró al patrón con misa y procesión con jotas.
Los fieles se vistieron elegantes para disfrutar de una fiesta con acento familiar, aires otoñales y muy esperada en esta localidad salmantina.
Uno de los momentos más anhelados y disfrutados fue la procesión al ritmo de jotas entonadas por los músicos de la charanda ‘El Tinglao’. Las mujeres que se animaron a acompañar al Santo con los brazos en alto y bailando al ritmo de jota acompañaron en todo el recorrido por diversas calles de la localidad desde la iglesia hasta volver al templo. Primero fueron al paso de la procesión y al llegar a la plaza los varones que portaban al Santo lo colocaron en el suelo para bailar en torno a su talla artística.
El alcalde de Villaflores, Ángel Manuel Montoiro, y el resto de la corporación municipal recibieron el acomapañamiento del alcalde de Villoria, Alex González, y del alcalde Poveda de las Cintas, Jorge Yagüe.
Después el Ayuntamiento de Villaflores obsequió con un agasajo seguido de baile en el salón municipal.
Tras cuatro jornadas de celebraciones, este lunes concluyen las fiestas en honor a San Martín. El broche de clausura lo pondrá el concierto y baile de música española a cargo de Estela Rodríguez.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.