20 marzo 2019
  • Hola

Vicente del Bosque, matancero de honor en Rollán

El ex seleccionador nacional de fútbol recibió la distinción este sábado en la ‘III Matanza Tradicional Rollaneja’ ante la expectación de cerca de 300 personas que llenaron la plaza

10 mar 2019 / 11:24 H.

Con la paciencia y generosidad que le caracterizan y sin perder la sonrisa, el ex seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, recibió este sábado el cariño y el calor de los vecinos de Rollán.

Sin duda, fue el protagonista indiscutible de la ‘III Matanza Típica Rollaneja’, en la que niños, jóvenes y mayores se implicaron en las tareas propias del chamuscado, despiece y preparación de las probaduras del cerdo, que después degustaron alrededor de 300 personas en la comida de hermandad a base de patatas con sangre y chichas.

Aunque no es la primera vez que recibe el título de matancero de honor, Del Bosque agradeció con la misma sencillez y entusiasmo el reconocimiento de los rollanejos, que llenaron la carpa instalada en la plaza. Entre aplausos y unos versos con los que hicieron un repaso a su trayectoria personal y profesional, Vicente del Bosque volvió a demostrar su buen carácter y con calma y tranquilidad aguantó estoicamente la larga fila que hicieron los vecinos para fotografiarse con él y llevarse un recuerdo personalizado de este día.

La fiesta de la matanza tradicional llenó de ambiente y animación la plaza de Rollán y al son de la música de la gaita y el tamboril de la ‘Asociación de Tamborileros a la Antigua Usanza’, cocineros y matarifes fueron colocando e identificando las distintas partes del cerdo para que los asistentes pudieran reconocer cada pieza.

A las tareas propias de la jornada matancera, en la que estaban bien repartidos los quehaceres, se unió una representación de la Asociación de Cortadores de Jamón de Castilla y León, que también demostró su arte en el corte y aprovechamiento del producto estrella del cerdo, del que los presentes este sábado en el municipio dieron buena cuenta.

PALABRAS CLAVE