9 fotos
Secciones
Destacamos
9 fotos
Ciudad Rodrigo
Domingo, 24 de marzo 2024, 22:18
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Las ramas de olivo sirvieron de leit motiv en el paso procesional de «La Oración del Huerto», que reunió esta noche a un numeroso público en torno a las calles principales, Plaza Mayor y El Sagrario, en Cerralbo, punto desde el que partió esta procesión dirigida por la Cofradía de la Oración del Huerto. Los tambores restallaron con dramatismo para evocar el pasaje en el que, según el relato de Lucas, Jesús se apartó de sus discípulos para orar lleno de angustia.
Noticia Relacionada
Así es como, en este paso, los cofrades presentaron a Jesús, implorando entre las ramas de olivo. Después de abrirse paso desde su sede, en la propia iglesia de El Sagrario, el periplo, ya caída la noche, que le otorga al paso un matiz de intensidad, se encaminó a su destino cruzando con solemnidad la calle Cardenal Pacheco, Plaza de San Salvador, Díez Taravilla, Colada, Plaza Mayor, Rúa del Sol, Gigantes, Arco, Campo del Pozo, Plaza Poeta Cristóbal de Castillejo, San Juan, Colegios, Velayos, Sánchez-Arjona, nuevamente Plaza Mayor, Julián Sánchez el Charro, de nuevo Cardenal Pacheco y, por último, de nuevo en el hogar de la imagen y la cofradía, la parroquia de El Sagrario, dejando atrás una estela de oscuros presagios y momentos de inquietud.
Miróbriga vivió con sobrecogimiento estos momentos de malos presagios, de una estremecedora Pasión inminente, en la que el sudor se convirtió en sangre y un ángel surgió entre los olivos. El verde fue el color que dio vida a los dos pasos de los cofrades, que lucieron en las impactantes estampas del entorno de la catedral.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.